La incapacidad de un cierre total en EU provocó el aumento de casos de coronavirus, asegura Fauci

Newsweek México

Anthony Fauci, experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas, dijo este lunes que el aumento en el número de casos en Estados Unidos se debe a la incapacidad de cerrar por completo el país.

“No cerramos por completo y esa es la razón por la cual subimos”, dijo Fauci durante una entrevista con la revista  Stanford Medicine.

Esto luego de que este fin de semana en Florida se registrara un récord de contagios de 15,000 nuevos casos de coronavirus en un día, las autoridades de salud de Florida informaron de un total de 15,299 casos que representó un incremento de 47% sobre el registro del día anterior.

“Comenzamos a bajar y luego nos estabilizamos a un nivel realmente alto: alrededor de 20,000 infecciones por día. Luego, cuando comenzamos a reabrir, estamos viendo las oleadas que vemos hoy cuando hablamos en California, su propio estado, en Arizona, en Texas, en Florida y en varios otros estados” dijo Fauci.

Además lee: Florida rompe récord: registra 15 mil nuevos casos de COVID en un día

Fauci contradice una vez más el discurso del presidente Donald Trump, quien asegura que que la razón del incremento de los casos es el aumento de las pruebas, algo que no se corresponde con los datos oficiales, ya que el aumento del ritmo de los contagios es superior

El pasado miércoles Fauci advirtió que Estados Unidos fue “demasiado lejos” con el desconfinamiento y que podría ser necesario establecer nuevamente restricciones, según un podcast publicado por el diario Wall Street Journal.

Para Fauci el aumento de los contagios que sufre actualmente el país se debe a un desconfinamiento precipitado y a la forma en la que la población del sur del país retomó las actividades, olvidando gestos de prevención. 

Por su parte Trump  ha criticado las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la reapertura segura de las escuelas, diciendo que eran demasiado rígidas y costosas.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.