Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres incógnitas en Argentina, entradas agotadas para Bolivia

El delantero argentino Lionel Messi previo al partido contra Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial, el domingo 5 de septiembre de 2021, en Sao Paulo. (AP Foto/Andre Penner)

BUENOS ARES (AP) — Argentina se entrenaba el martes con el foco puesto en los reemplazantes de los tres titulares dados de baja antes del partido ante Bolivia por las eliminatorias al Mundial 2022, mientras los hinchas albicelestes agotaron las entradas para el primer duelo con público después de 20 meses.

El arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el mediocampista Giovanni Lo Celso, habituales titulares, junto al volante Emiliano Buendía fueron desafectados el martes para regresar a sus clubes en Inglaterra. Los cuatro viajaron a Croacia donde cumplirán previamente una cuarentena.

Las ausencias de Martínez y de Lo Celso, jugadores del Aston Villa y del Tottenham, respectivamente, son las que más sentirá el equipo. El primero se adueñó del arco tras destacarse en la Copa América obtenida por Argentina a principios de julio. Lo Celso en un volante líder en asistencias dentro del plantel.

Scaloni también tuvo que prescindir de Franco Armani, la primera opción para reemplazar a Martínez. El guardameta de River Plate sufre una sinovitis de rodilla y fue desafectado. Todo indica que el arco será defendido por Juan Musso.

En lugar de Lo Celso, el entrenador maneja dos opciones: Alejandro Gómez, un volante con características similares, o Nicolás González como extremo para sumar un jugador más al ataque que conformarán el capitán Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

En tanto que en defensa Germán Pezzella seguirá como titular, ya que también había reemplazado a Romero (suspendido) en la victoria 3-1 ante Venezuela.

Argentina formaría con Juan Musso, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez o Nicolás González y Lautaro Martínez.

Por su parte, los fanáticos argentinos arrasaron con las 17.000 entradas puestas a la venta este martes para el duelo ante La Verde en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El gobierno argentino habilitó la presencia de público con aforo en un estadio de fútbol por primera vez en pandemia como prueba piloto para levantar la restricción en espectáculos masivos. La medida se tomó en momentos en que hay un descenso de contagios y de hospitalizados por el avance de la vacunación contra COVID.

En el caso del fútbol hace 20 meses que los hinchas no pueden ingresar.

Las entradas para el partido de la selección argentina, que se reencontrará con su público tras ganar la Copa América, el primer título en 28 años, se pusieron a las venta por sistema online al mediodía del martes y en unas pocas horas la empresa a cargo de su comercialización anunció que estaban agotadas.

Argentina suma 15 puntos en las eliminatorias y es escolta del líder Brasil (21).