INBA ofrece repositorio de investigación y educación

*El sitio integra publicaciones digitales, transmisiones vía streaming, podcast y recorridos virtuales

México, 19 de marzo (Notimex).— Para los estudiantes, académicos y público interesado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) pone a su disposición un banco de información, audio e imágenes, con recursos de los diferentes centros académicos y de investigación.

      El Repositorio INBA Digital tiene como objetivo acercar la producción artística y académica creada con fondos públicos mediante herramientas tecnológicas, con libros, entrevistas, fragmentos de obras teatrales, recomendaciones literarias y otros materiales.

      Entre los servicios que ofrecen está un repositorio de investigación y educación artísticas, con colecciones de la Academia de la Danza Mexicana (ADM), el Centro de Investigación Coreográfica (CICO) y Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical "Carlos Chávez" (CENIDIM).

      Se presentan además trabajos provenientes del Conservatorio Nacional de Música (CNM), la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral "Rodolfo Usigli (CITRU)", entre otros.

      La información en https://www.inba.gob.mx/digital, se encuentra dividida por periodo, tema y autor, e integra revistas, partituras, ponencias, conferencias y artículos de historia y crítica de danza, teatro y musical, recursos pedagógicos, entre otros materiales.

      Además, ofrece transmisiones vía streaming, podcast, publicaciones digitales y recorridos virtuales por el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Ex-Teresa Arte Actual, el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Nacional de San Carlos, por mencionar algunos. 

 

NTX/AA/AFG