Inauguraron una escultura de Sandro en el barrio de Boedo

·2  min de lectura
La viuda de Sandro, junto a la escultura (@diariodecultura)
La viuda de Sandro, junto a la escultura (@diariodecultura)

Una escultura en homenaje al cantante Sandro, al haberse cumplido el 19 de agosto el aniversario 76 de su nacimiento, fue inaugurada el sábado en el barrio porteño de Boedo, con la participación de la diputada del Frente de Todos (FDT) y precandidata a su reelección, Gisela Marziotta, y la viuda del artista, Olga Garaventa.

El acto en el cual se inauguró la obra, llamada “Sandro iluminado”, realizada por el artista Alejandro Marmo, se llevó a cabo en Pavón 3939 en el bar y centro cultural Castillo de Sandro.

Sandro dibujó personalmente e hizo construir cada uno de los detalles del castillo, en donde a partir de ahora su imagen brillará y acompañará el importante trabajo de restauración y puesta en valor del espacio

Marziotta señaló que “Es muy emocionante este encuentro en homenaje a Sandro. Gran ícono de la cultura argentina que a partir de hoy quedará iluminado en esta escultura de hierro, levantada en la torre del Castillo que el propio artista diseñó, construyó y hoy es un centro cultural. Estamos empezando a salir de la pandemia y es muy bueno reivindicar estos espacios culturales de la Ciudad”. Marziotta es autora del proyecto que declara al lugar sitio de interés cultural

Marziotta es autora del proyecto para que se declare de interés cultural el castillo que actualmente es sede del Centro de las Artes y la Viticultura Argentina (CAVA).

Por su parte Garaventa expresó: “Estoy feliz de este homenaje a mi esposo justo en este lugar tan emblemático para mí, tiene mucha historia, porque es donde lo conocí trabajando y después terminó siendo mi esposo. Este es un regalo que agradezco, aunque pasaron tantos años me parece increíble todo lo que viví”.

Marmo es el autor de los murales de acero de Evita instalado en las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, entre otras obras emblemáticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.