Inaugurarán letras monumentales de "Pueblo Mágico" en el barrio bravo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales, un internauta difundió una imagen de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se puede observar las letras que caracterizan a los pueblos mágicos, teniendo presencia en uno de los barrios de la Ciudad de México.

En su publicación vía Twitter, el usuario publicó las letras de Tepito haciendo referencia a que presuntamente fue nombrado pueblo mágico.

"‘Tepito’, ya somos pueblo mágico. Ya se la saben, los esperamos", escribió.

Otra usuaria publicó el anuncio de la alcaldesa de la delegación, Sandra Cuevas, donde invita a la población a la develación de las letras monumentales del barrio, en dicho anunció se puede leer "Cuauhtémoc, mágico".

La develación de dichas letras se llevará a cabo a las 14:15 horas en la calle Matamoros esquina con Reforma, la internauta comentó "Sí me reí poquito. El Barrio Mágico de Tepito".

De acuerdo con la guía de incorporación y permanencia de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, el concepto de pueblo mágico es aquel que a través del tiempo y a pesar de la modernidad se ha conservado su herencia histórica, cultural y natural.

En dicho lugar debe tener la manifestación de las diversas expresiones antes mencionadas por medio de su patrimonio tangible e intangible, siendo así la localidad debe tener atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, trascendentes y de cotidianidad.

Para tener el título se debe contar con un punto de acuerdo del congreso del Estado, tener aportación económica directa para el desarrollo turístico y debe ser actualizado al menos cada 3 años, tener ordenamientos actualizados con enfoque turístico, durante la administración actual del Municipio.

Así como tener evidencia del atractivo simbólico de la localidad aspirante, servicios de salud y seguridad pública para la atención del turista en caso de ser necesario en una situación de emergencia y contar con una inversión privada y social en el desarrollo turístico y distintivos o sellos de calidad.