Inaugurará maltaCleyton planta de alimento para mascotas en Morelos

México, 18 Feb. (Notimex).- A fin de atender el creciente mercado de mascotas en el país, la empresa maltaCleyton inaugurará el próximo miércoles una nueva planta para elaborar alimento, en el municipio de Yecapixtla, Morelos, que implicará una inversión total de 170 millones de pesos.

Y es que, la población de mascotas en México registró tan solo el año pasado un crecimiento del 40 por ciento, por lo que maltaCleyton “tomó la decisión de construir una nueva planta de alimento para mascotas”, que podría producir en su primer año de operaciones unas 48 mil toneladas.

La empresa señaló en un comunicado que la nueva planta, que se ubicará en el Parque Industrial Burlington, contribuirá además al crecimiento industrial y desarrollo económico del municipio.

Resaltó que con una inversión aproximada de 12 millones de dólares para la primera línea de extrusión, la planta generó 400 empleos para la construcción y durante su operación se emplearán directamente a 130 personas e indirectamente a otras 300.

Las instalaciones cuentan con silos de alta tecnología para almacenar las cosechas de sorgo y maíz de los habitantes de Morelos, además de que la empresa comprará materiales técnicos para su funcionamiento.

La planta, que tiene bodegas para desarrollar el centro de distribución requerido para las zonas centro sur y sureste, producirán durante décadas cientos de miles de toneladas de alimentos para mascotas, destacó la empresa, que cuenta con 10 plantas más en el país y que en 2012 generó ventas por alrededor de cuatro mil millones de pesos.

NTX/ILC/EVG

Cargando...