Inauguran en Yucatán planta china que dará empleo a 400 familias

·2  min de lectura

KANASÍN, Yuc., enero 12 (EL UNIVERSAL).- En la segunda planta china Woodgenix, 400 familias yucatecas tendrán mejores oportunidades de lograr mayores beneficios económicos y de bienestar.

Además, se anunció la próxima apertura de la tercera planta que va generar nuevas fuentes de trabajo productivas para personas que habitan en el interior del estado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la segunda planta, en la que planta en la que se invirtieron 15 millones de dólares, unos 300 millones de pesos, y empleará a 400 personas.

La planta está instalada en el parque industrial Sky Park de este municipio y se dedica a la producción de cocinas integrales que se exportan, principalmente a Estados Unidos.

Yinan Li, presidenta del Consejo de Administración de Woodgenix, reconoció las facilidades que el gobierno estatal otorgó para el establecimiento de esta segunda planta.

Además, dijo que el reto es desarrollar una cadena productiva relacionada con la proveeduría sostenible de madera, lo que brindará mayor cantidad de empleos y desarrollo económico, para continuar mejorando las condiciones de vida de las familias yucatecas.

"Esta planta es capaz de procesar 6,400 hojas de triplay diariamente, por lo que es necesario la colaboración, no solamente de nuestros trabajadores, sino del todo el estado de Yucatán.

"Apostamos por desarrollar un nuevo clúster industrial, relacionado con la industria de la madera, misma que podría incrementar la derrama económica en el estado, en 58 millones de dólares anuales", adelantó.

En su momento, el gobernador Vila Dosal expresó que una de las prioridades de su administración ha sido descentralizar las opciones de empleo.

Con ello, agregó, las personas del interior del territorio no tienen que trasladarse a Mérida en busca de una opción laboral, por lo que, con el establecimiento de firmas como estas, las puedan encontrar en sus municipios, cerca de sus casas y sus familias.

"Que Woodgenix esté optando por estar aquí, en Kanasín, y que esté optando por estar en Seyé, en donde abrirá su tercera planta, nos permite eso y aquí vemos que gran parte de sus colaboradores son gente del interior del estado.

"La gran mayoría está encontrando un empleo con prestaciones sociales, que les permite tener seguridad social, servicios médicos, que les permita jubilarse cuando terminen de trabajar cuando estén ya mayores, eso es lo que estamos buscando en Yucatán", aseveró.

Y resaltó que se continúa trabajado en el tema de mejora regulatoria, mediante la Ventanilla Única de Inversiones, con el apoyo de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE).

Ello es con el fin de seguir teniendo ventajas competitivas y sumando la mano de obra calificada que existe en la entidad, las universidades tecnológicas, técnicas y la gran disposición de los yucatecos para impulsar el desarrollo económico local, expuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.