Inauguran dos nuevos vuelos del AIFA a Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) inauguró las nuevas rutas que opera la aerolínea Volaris a Puerto Escondido y a la ciudad de Oaxaca, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México.

La ruta AIFA – Puerto Escondido – AIFA, tiene tres operaciones por semana, los días martes, jueves y sábado; en tanto, el vuelo AIFA – Oaxaca – AIFA opera cuatro veces por semana, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Ambas rutas operan con un equipo Airbus A320 con capacidad de 186 pasajeros e iniciaron desde el 15 y 18 de septiembre pasados, explicó la Sectur Oaxaca en un comunicado.

Para Puerto Escondido, el nuevo vuelo representa un incremento de 2 mil 400 asientos en promedio; y para el caso de la ciudad de Oaxaca, el aumento es de 3 mil 200 asientos en promedio.

"En cuanto a los horarios de salida, el vuelo AIFA – Puerto Escondido parte a las 6:36 horas y el vuelo Puerto Escondido – AIFA a las 8:17 horas; la ruta AIFA – Oaxaca a las 6:30 horas y desde la ciudad de Oaxaca al AIFA a las 8:13 horas".

Con la apertura de los dos vuelos, la aerolínea Volaris suma 16 rutas en el estado de Oaxaca; señaló el gobierno del estado.

Además, ya son seis rutas las que operan desde el AIFA hacia los principales destinos de la entidad: ciudad de Oaxaca (Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris), Bahías de Huatulco (Volaris) y Puerto Escondido (Viva Aerobús y Volaris).