Inauguran vuelo directo Tijuana-Puerto Peñasco para reactivar el turismo en Sonora

·3  min de lectura
Inauguran vuelo directo Tijuana-Puerto Peñasco para reactivar el turismo en Sonora
Inauguran vuelo directo Tijuana-Puerto Peñasco para reactivar el turismo en Sonora

Como parte de la promoción de los destinos de México, Calafia Airlines inauguró el vuelo directo Tijuana-Puerto Peñasco para reactivar el turismo en Sonora.
El equipo de San Diego Red viajó por carretera al estado vecino para acudir al Aeropuerto Mar de Cortés y presenciar no solamente el acto ceremonial que inicio a esta actividad, sino para tomar el vuelo 902 de regreso a Tijuana, cuyo tiempo en el aire fue solo de 45 minutos.

La aeronave ERJ-145 de procedencia brasileña, cuyo cupo es de 50 pasajeros, llegó a las 12:55 PM a Puerto Peñasco procedente de Tijuana, poco después tras el corte de listón y una conferencia de prensa, partió de vuelta.
En el evento estuvieron presentes el gobernador de Sonora, Dr. Alfonso Durazo; la secretaria de turismo, Lic. Celida López; el Dr. Willard Lazzarini de SWM; y el alcalde de Puerto Peñasco, Jorge Pivac, entre otros invitados.

En entrevista para nuestro medio, Fernando Antillón Valenzuela, director del aeropuerto del Mar de Cortés, comentó:
Para nosotros es una oportunidad de desarrollo para el destino de Puerto Peñasco. Por allá del 2013 teníamos una conexión con Aeroméxico que iba a Las Vegas y Hermosillo, y en 2016 con TAR Aerolíneas que era un vuelo a Ciudad Juárez, Tijuana y Hermosillo. Ahora, tras la pandemia estamos regresando con este vuelo de Tijuana a Puerto Peñasco con Calafia, dos veces a la semana, los lunes y viernes.

Es muy importante este vuelo porque nos permite conectar no solo con Tijuana sino con el sur de California. Que si California fuera un país, sería la sexta economía del mundo. Gracias a este vuelo Tijuana se convierte en el aeropuerto con más conexiones al interior de México; es vuelo número 37 y con eso rebasa al de la Ciudad de México en términos nacionales

El Grupo Peñasco Connections, quienes promueven el vuelo, está conformado por varias compañías entre las que están: Calafia Airlines, Comercializadora SWM, Remax Costa del Mar, Naver Car Rentals, Hotel Playa Bonita, Hotel Peñasco del Sol, Vida Vacations, Castaways, Sierra Tours, Laguna Shores Resort, Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, Mare Blue Restaurant, Islas del Mar, Lucy Spa, Audiorama, Café Frontera, Los Ceboyos, Peñasco Magazine, y la comercializadora SWM, a cargo de Willard Lazzarini, el principal promotor de la reactivación de este vuelo.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Alfonso Durazo destacó las bondades del estado de Sonora:
Contamos con un litoral de 1207 kilómetros. Aquí se esmeró la naturaleza en transmitir todos sus caprichos con la mejor originalidad posible. A nuestra riqueza natural no hay que verla de la tierra hacia al mar, sino del mar hacia la tierra, y si a ello le agregamos una frontera de casi 500 kilómetros con el mercado de poder adquisitivo que es altamente demandante de los servicios de sol, de playa y de aventura, y además ubicados a 2 horas y media de una zona conurbada de 6 millones de habitantes, ese conjunto de ventajas competitivas hace de Puerto Peñasco un destino turístico con un potencial insuperable

Tras la ceremonia de bautizo del avión y el corte de listón presidida por las diferentes órdenes de gobierno y promotores del destino, se llevó a cabo una charla donde se destacó la importancia de esta ruta comercial que había permanecido inactiva por algunos años.

Al tomar el vuelo de regreso nos sorprendimos por la rapidez y eficacia de la aeronave, el cual será sumamente conveniente para los turistas provenientes de Estados Unidos y el noroeste del país.
Puedes hacer tus reservaciones en: https://swm.com.mx/

Mira el video acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.