Inauguran vía rápida de Lerma a Las Torres

·1  min de lectura

LERMA, Méx., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Para fortalecer las principales rutas comerciales entre el Valle de Toluca y la capital del país, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha la vía rápida Lerma-Las Torres, que se conecta con la autopista México-Toluca.

El Ejecutivo mexiquense dijo que la obra ayudará a hacer más ágil esta incorporación a quienes vienen de la Ciudad de México con dirección a Toluca. Al mismo tiempo, destacó que en este punto realizan una ampliación para que quienes vienen en el sentido de Toluca hacia la Ciudad de México se puedan incorporar por una ampliación ubicada en vialidad Las Torres y tener una incorporación más ágil a la carretera México-Toluca.

En el recorrido que hizo para supervisar esta nueva vialidad, donde estuvo acompañado por el alcalde de Lerma, Miguel Ponce, y por el secretario de Movilidad (Semovi), Luis Limón Chávez, el mandatario destacó que la obra beneficiará a quienes se trasladan entre la Ciudad de México, Lerma, Toluca y San Mateo Atenco, disminuyendo el tiempo de sus trayectos, además de que el proyecto incluye la construcción de obras viales en pueblos aledaños, como San Pedro Tultepec, donde se hizo una entrada nueva para impulsar el comercio que en esta región principalmente es de muebles.

La puesta en marcha de esa vía rápida es la primera etapa de un proyecto carretero en esta zona, el cual está enfocado en disminuir los tiempos de los trayectos entre Toluca y la capital del país, y fortalecer la ruta comercial más importante entre el Valle de Toluca y la Ciudad, ya que, al agilizar el tránsito, aumenta la productividad, se optimiza la entrega de servicios y se acercan las comunidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.