Inauguran primera universidad para migrantes en México y EE.UU.

·2  min de lectura

En días recientes, fue inaugurada la UFM (Universidad Fuerza Migrante) en la ciudad mexicana de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla. La plataforma educativa binacional pretende atender las necesidades educativas de la comunidad migrante y sus descendientes gracias a la colaboración de 17 instituciones.

Algunas de las escuelas que participan activamente en la oferta profesional son Incarnate Word University, la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro); la UVM (Universidad del Valle de México); el CMC (Complejo Mexicano de Capacitación en Puebla), entre otras.

Cabe mencionar que, los migrantes que radican en EE.UU., podrán continuar o terminar sus estudios con la ayuda de esta escuela internacional, que actualmente tiene dos sedes, una en México y la otra en territorio norteamericano.

Y, contrario al nombre de la institucion, esta también ofrece oportunidad de estudio a quienes quieran acudir a la primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas y hasta posgrados. La UFM brinda la posibilidad de estudiar identidad nacional, política, administración, salud mental y educación financiera.

Además de los planes de estudios avanzados, la UFM ofrecerá talleres y carreras técnicas con titulación en ambos lados de la frontera, los cuales serán proporcionados por algunas de las instituciones que forman parte de esta alianza educativa.

La identidad de la UFM destaca debido a la inauguración de por lo menos seis aulas con los nombres de algunos connacionales que han marcado la diferencia, tanto en México como en EE.UU., entre ellos, José Hernández, astronauta de la NASA; y Charito Cisneros, fundadora de la Cámara de Comercio Hispana de Cosmetología y Belleza en la ciudad de Nueva York.

Los directivos de la UFM también informaron que, la responsable de la institución será la doctora Verónica Giles Chávez, quien fungía como directora de Posgrado y Educación Continua en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Actualmente, cerca del 62 por ciento de los latinos que radican en EE.UU. son mexicanos, quienes han hecho grandes contribuciones sociales, culturales e, inclusive, políticas a la nación vecina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.