Inauguran nuevo trenecito de Chapultepec; ahora es eléctrico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El nuevo trenecito de Chapultepec, el cual ahora es eléctrico y sustentable, fue inagurado este jueves, informó el Bosque de Chapultepec. Cabe mencionar que este nuevo trenecito va operar en la Primera Sección y va a constar de 15 paradas por los lugares emblemáticos del Bosque, de martes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La ruta que seguirá es: el Museo de Sitio, El David, la Fuente de la Templanza, Baños de Moctezuma, Los Pinos, Tótem, Fuente de Neza- hualcóyotl, el Zoológico, Fuente de las Ranas, Calzada del Rey, Fuente del Quijote, Quijote en las nubes, Audiorama, Tribuna monumental y El Sargento.

Tendrá tres estaciones, la primera, a un costado del Museo de Sitio, en donde incluso ya está la taquilla instalada; esta parada es de ascenso y descenso de usuarios. La segunda Complejo Cultural Los Pinos y la tercera será en la Fuente de las Ranas, ambas únicamente de descenso. Cabe mencionar que ya fue inagurado y todos los miércoles habrá recorridos nocturnos por este espacio cultural que será iluminado.

El pasado 29 de mayo, EL UNIVERSAL publicó que hizo un primer recorrido a bordo de la locomotora eléctrica, blanca con turquesa, que a partir de este 2 de junio se puso en funcionamiento. Mónica Pacheco, directora del Bosque de Chapultepec, explicó que la pequeña locomotora de 1894 cuenta con espacio para 58 usuarios; para acceder sus puertas se abren manualmente y enseguida un sillón largo y cómodo permite que puedas disfrutar del paisaje, también tiene ventanillas de hule que se despliegan en caso de lluvia. Además contiene un pequeño altavoz por donde se escuchará la voz (en español e inglés) del historiador y maestro Miguel Álvarez, quien "dará vida" al tren.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.