Inauguran "Tianguis tradicional pluricultural" en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Con la práctica del trueque, venta de productos del campo, insumos y ropa, integrantes de distintas etnias como mazahuas y matlatzincas, participan y promueven el "Tianguis tradicional indígena pluricultural" que se establecerá un día a la semana en San mateo Otzacatipan, Estado de México.

Este lunes 26 de abril, Juan Izquierdo Robles, jefe supremo indígena del Valle de Toluca, inauguró el tianguis tradicional, en la calle Leona Vicario en San Mateo Otzacatipan, al que se unieron vendedores ambulantes que estaban en la vía pública, quienes tienen la opción de reubicarse.

Este tianguis planea ubicarse todos los lunes con la participación de todas las etnias del Estado de México como los otomíes, mexicas, tlahuicas, matlatzincas y mazahuas, "que vengan y se sumen a esta gran plaza, como un espacio para el trueque", indicó Izquierdo Robles.

Frutas, verduras, comida, productos cultivados en el campo, así como ropa y zapatos usados, son parte de los primeros puestos que empezaron a operar en este tianguis.

Con este mercado se regulariza el comercio callejero, para reordenar la venta de mercancías, en el que de forma inicial participan 120 comerciantes, en un espacio de 10 mil metros cuadrados, donde hay cabida para más productores y artesanos, apuntó el dirigente indígena.