Inauguran proyecto piloto de vacunación transfronterizo para menores entre 12 y 17 años en Tijuana-San Diego

Inauguran proyecto piloto de vacunación transfronterizo para menores entre 12 y 17 años en Tijuana-San Diego
Inauguran proyecto piloto de vacunación transfronterizo para menores entre 12 y 17 años en Tijuana-San Diego

El Cónsul de México en San Diego, Carlos González, presentó esta tarde en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) el proyecto piloto de vacunación tras fronterizo contra covid-19, mismo que se llevará a cabo en el municipio para beneficio de más de 450 menores con edades entre los 12 y 17 años.
El funcionario agradeció a los participantes que hicieron realidad esta iniciativa por priorizar el acceso a la vacuna anti-covid sin importar la nacionalidad de las personas o su estatus migratorio.
Dando un ejemplo reciente de ello, Gónzalez mencionó el esfuerzo binacional brindado por parte de ambos gobiernos fronterizos para la inmunización de más de 23 mil 314 mil empleados en maquiladoras del estado, ocurrida durante los meses de mayo a junio del 2021.
Agradeció también la colaboración de la Agencia de Salud y Servicios Humanos, así como a la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, representada por la cónsul Nora Vargas, quienes donaron las vacunas y el personal médico necesario para llevar a cabo el programa.
La primera jornada de inmunización dirigida a menores de 18 años tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, por lo que esperan que para finales de año los menores participantes, mismos que fueron elegidos por la Secretaría de Educación pública y demás organizaciones no gubernamentales, hayan recibido ya ambas dosis del biológico.
Entre los invitados a la ceremonia de presentación estuvo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa Montserrat Caballero y el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina.
También dieron un reconocimiento especial a Antonio Mejía, patrocinador del transporte para este proyecto piloto a través de ABC Plus, quien ofreció 18 autobuses y 6 minibuses para el traslado de los primeros menores a inmunizar.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar firma acuerdo por tratamiento gratuito de adicciones