Inauguran nuevo pozo en Margaritas, Jesús María

Redacción
·2  min de lectura

El Municipio de Jesús María dio por inaugurada la obra de reposición del pozo de agua potable No. 3, ubicado en el Valle de Margaritas, después de muchos años de no haber inversión municipal en agua potable, la presente administración hace historia al invertir 7.6 millones de pesos en dicha Delegación.

En el acto que encabezó el alcalde José Antonio Arámbula López, se informó también que además de la perforación del pozo profundo, se realizó el equipamiento electromecánico que incluye una bomba que dará un gasto aproximado de 27 litros por segundo.

“Las inversiones en Margaritas no se acaban; aún nos resta realizar la reposición de las redes de agua potable para evitar que el recurso se desperdicie en fugas, además el presidente nos ha instruido también en que busquemos la forma de llevar a cabo la sectorización del Valle de Margaritas para que los vecinos tengan agua las 24 horas del día”, expresó el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), José César García.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal explicó que el nuevo pozo fue perforado a 530 metros de profundidad, por lo que es de vital importancia que la ciudadanía cuide y haga un consumo responsable del agua, pues resulta costoso y complicado encontrar mantos acuíferos como el que se entregó este día.

Asimismo, informó que en días posteriores se colocará un tanque elevado que incluye un filtro para desarenar el agua y que los hogares de Margaritas tengan a tiempo su servicio después de 37 años.

“Estamos haciendo historia en Jesús María; en un año invertimos 25 millones y estamos haciendo una nueva bolsa porque aún hay mucho por hacer aquí y en otros lugares de Jesús María. Este nuevo pozo nos va a durar otros 30 años y si lo sabemos cuidar, nos espera una temporada de bonanza”.

Antonio Arámbula, agregó que la apuesta de este gobierno es hacer de CAPAS el mejor organismo de agua potable que hay en Aguascalientes, pero recordó que se requiere la participación ciudadana con el pago puntual por el servicio, por ello exhortó a los usuarios a ponerse al corriente ya que en dicha zona se estima una cartera vencida de por lo menos 6 mdp, los cuales son necesarios para que continúen las inversiones en el municipio.

Cabe hacer mención que también participaron en el evento, los regidores César Medina y María del Refugio Valdez, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Vega López, el delegado de Margaritas Benjamín Macías Lara y la ciudadana María Dolores Ángeles Miranda.