Inauguran ofrenda dedicada a la historia de México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El Parque Aztlán Parque Urbano inauguró la "Ofrenda a nuestros antepasados" del Museo Dolores Olmedo, la cual muestra a la Ciudad de México a través de los siglos y permanecerá hasta el siguiente año.

La ofrenda esta dedicada a la historia de México para celebrar el Día de Muertos; ésta es la primera colaboración del Museo Dolores Olmedo con Aztlán Parque Urbano en Chapultepec.

El presidente de Administración de Mota Engil y Aztlán Parque Urbano, José Miguel Bejos dijo que a partir del 29 de octubre, hasta el 28 de febrero de 2022, podrá visitarse la recreación hecha por artesanos cartoneros de escenas de la historia de México como el hallazgo de un águila en medio de un lago, el encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma, el período de la Colonia y la guerra de Independencia, en que los protagonistas son puros esqueletos.

Al respecto, el director General del Museo Dolores Olmedo, Carlos Phillips Olmedo, comentó que la ofrenda se hizo en tiempo récord y que muestra un "pedazo" de historia del país, y que está representada con caballos que es la única cosa que no había antes de la conquista.

Al respecto, Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, reconoció el trabajo que se realizó para la construcción de la ofrenda, pero dijo que esto es parte la recuperación económica ya que la iniciativa privada se suma para el Día de Muertos.

Cabe mencionar que los capitalinos podrán visitarla a partir de este viernes, el cupo es limitado, por lo que los boletos tienen día y hora de visita, de lunes a jueves de 10:30 a 19 horas y de viernes a domingo de 10:30 a 22 horas.

El costo de los.boletos es de 75 pesos entre semana y 100 sábado y domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.