Inauguran el Museo de la Lucha Libre y del Coleccionista en Tijuana

Redacción

Aunque su evento de inauguración continúa vigente para el sábado 29 de abril, el día de ayer jueves por la tarde, el presidente municipal fue el encargado de cortar el listón de inauguración en una adelantada apertura del nuevo Museo de la Lucha Libre y del Museo del Coleccionista en Tijuana.

Con su ubicación en la calle séptima a unos pasos de la Avenida Revolución, el edificio alberga a una gran colección de objetos, destacado el tema de la Lucha Libre con un piso totalmente dedicado a uno de los deportes más importantes del país, tan solo por debajo del fútbol.

Casi siete mil piezas de colección alberga este recinto. En su espacio dedicado a la Lucha Libre se podrá encontrar cientos de figuras, recortes, máscaras, inclusive una recreación de un camerino donde se preparaban los luchadores antes de salir al ring.

Por su parte, en el área del coleccionista, el museo alberga piezas que seguramente traerán recuerdos agradables a quien lo visite. El objetivo de este espacio, que tomó algunos meses acondicionarlo para que fuese una realidad, consiste en fomentar la labor del coleccionista para preservar estos pedazos de historia.

Juan Manuel Gastélum pudo constatarlo en el acto de inauguración con la dedicada labor de los propietarios para incluir estas miles de piezas que conforman los Museos.

Sin duda esta apertura se convertirá en una atracción más para los turistas que llegan diariamente a conocer la calle más popular del centro de Tijuana, la Avenida Revolución, quien por su estratégica ubicación, será un lugar obligado a visitar.

El museo tendrá un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de jueves a domingo.

Para más información puedes visitar su pagina oficial de Facebook "Museo del Coleccionista de Tijuana" donde estarán dando todos los detalles de su apertura.

Toda la magia de la Lucha Libre la encontrarás en este lugar ¿Qué esperas para visitarlo?

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas