Inauguran el Instituto Municipal de la Salud Mental del Municipio de Aguascalientes

·2  min de lectura

El presidente municipal Leonardo Montañez Castro inauguró este lunes el primer Instituto Municipal para la Salud Mental del Municipio de Aguascalientes (IMASAM), en el cual se brindará atención psicológica para niños, niñas, personas jóvenes y adultas, con el objetivo de prevenir situaciones de depresión y ansiedad.

Durante este evento, el alcalde señaló que este centro ya recibió a los primeros ciudadanos que buscaron los servicios de salud mental y que, en el futuro, se esperan brindar más de 100 consultas diarias con el apoyo de más psicólogos y psicólogas.

“Hoy en particular es un día muy importante, no solamente para el tema de la salud mental, el tema de los problemas de la depresión, de la ansiedad. Siempre nos hemos concentrado en lo que es la salud física, pero el tema de la salud mental es igual de importante, una persona que se sienta insegura, una persona que esté pasando por un momento complicado, este es el lugar el que deben de acudir”

Detalló que, por el momento, el IMASAM cuenta con 8 psicólogos en el turno matutino y 2 más en el turno vespertino, aunque en el corto plazo se contratará a más personal especializado para recibir a un mayor número de personas.

“El Ayuntamiento de Aguascalientes, ante esta problemática que no solamente es característica de nuestro municipio o de nuestro estado, no nos quedamos de brazos cruzados. La terapia no solamente será para los adultos, sino también para los niños que requieren una infancia feliz”, agregó el edil.

Por su parte, el director del IMASAM, Héctor Grijalva Tamayo, resaltó que los menores de edad serán la prioridad de la autoridad municipal, ya que la atención a una edad temprana puede abonar a prevenir más problemáticas en el futuro como personas adultas.

“Se va a dar una atención al público de las 24 horas, más la consulta presencial, más la consulta que se va a dar a niños, saben que tenemos lo que eran antes las ludotecas, están en cuatro sitios de la ciudad, entonces tendremos la atención a niños que es donde está centrado nuestro principal interés”

En este sentido, el médico destacó la importancia de que la ciudadanía busque ayuda profesional para poder combatir las problemáticas sociales o familiares que aquejan su día a día.

Finalmente, mencionó que el IMASAM ofrecerá servicios gratuitos para toda la población.

El Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes está ubicado sobre la Avenida Poliducto y Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres y brindará atención desde las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde para menores de edad y hasta las 8:00 de la noche para adultos.

El teléfono del IMASAM es el 449 968 45 03, y la línea permanente de atención de tele psicoterapia es el 449 910 10 99.