Inauguran “La gestión urbana y la cooperación internacional en contexto de la covid-19”

Inauguran “La gestión urbana y la cooperación internacional en contexto de la covid-19”
Inauguran “La gestión urbana y la cooperación internacional en contexto de la covid-19”

Hoy 28 de octubre de 2020 anuncia la Secretaría de Relaciones Exteriores que, el secretario de la SRE, Marcelo Ebrard, participó en la inauguración del Common Action Forum (CAF) 2020: "La gestión urbana y la cooperación internacional en el contexto de la COVID-19”.
¿Para qué sirve este foro y de qué trata?
Este Foro trata las dificultades existentes ante la pandemia covid-19: perturbaciones geopolíticas, disputas económicas, problemas medioambientales y riesgos del desarrollo tecnológico desregulado.
La finalidad de esto es proponer soluciones ante las tensiones sociales que se han incrementado a causa de la crisis sanitaria.
Se enfocará en el intercambio de experiencias sobre la gestión del territorio urbano, vínculos con otros territorios y propuestas alternativas de desarrollo, enfocadas en el bienestar y los elementos necesarios para enfrentar los riesgos globales y sus manifestaciones locales.
“se debe recuperar la sociabilidad, aumentar, expandir e impulsar todo aquello que nos hace comunidades, recuperar las comunidades desde el barrio hasta la comunidad de las naciones” detalló el canciller.
Por último, el secretario realizó un llamado a fortalecer la cooperación en conjunto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para encontrar una solución compartida a esta crisis. Con esto se podrá fortalecer los valores comunitarios que necesariamente llevan a la igualdad, respeto a la dignidad humana, las libertades y todo lo que nos es común como sociedad, añade.
La sede del Foro es la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, y se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas del 27 al 29 de octubre.

Video relacionado: Curiosidades de CaliBaja: 8 Atracciones de Halloween en San Diego