Inauguran Foro Bilateral sobre Educación Superior

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, y el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, inauguraron el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

Ambos diplomáticos destacaron la oportunidad que representa para ambos países poder colaborar en el ámbito educativo, pues éste repercutirá en otros rubros de la agenda bilateral, como la migración, la seguridad y el comercio.

El embajador Landau refirió que 16 universidades estadounidenses mantienen campus y oficinas abiertas en México, como un ejemplo del interés y el compromiso que genera para esas instituciones poder nutrirse de los conocimientos qué hay en México.

En tanto, Jesús Seade destacó que la participación bilateral en educación permitirá a los gobiernos de México y Estados Unidos ser más proactivos y avanzar al tiempo, generando áreas de oportunidad para los jóvenes y los académicos.

Aseguró que "es de vital importancia tener la visión de una América del Norte donde los intercambios académicos se hagan a mayor escala, donde haya enriquecimiento educacional y al mismo tiempo enriquecimiento de los expertos de ambas naciones".