Inauguran primer Festival Urbano en VC

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa Evelyn Parra inauguró el primer Festival Urbano en Venustiano Carranza, el cual tiene la finalidad de fomentar y apoyar las expresiones artísticas y culturales de grafiteros, tatuadores, artesanos y comerciantes.

Asimismo, este festival procura apoyar la economía de quienes se dedican a estas actividades, pues participan expositores de bienes y servicios de varias entidades.

La alcaldesa destacó la importancia de promover el mercado y comercialización de estos productos, ya que representan actividades económicas en la que trabajan miles de personas y de las que viven muchas familias.

Ante vecinos, grafiteros, tatuadores, artesanos y comerciantes de varios productos, Parra Álvarez comprometió a su gobierno a mantener los apoyos a este sector, pero con especial promoción a la juventud, la equidad de género, la cultura de la paz y la tolerancia entre todas y todos.

En su discurso inaugural de este evento, que se realizó en la explanada de la alcaldía, la morenista convocó a los beneficiarios del programa "Experiencia Joven" a corresponder, como lo han hecho hasta ahora, al apoyo que les da el gobierno.

Los invitó a hacer su servicio social y a aprovechar las oportunidades laborales que haya en su administración, según los requerimientos que se presenten y las especialidades profesionales de los propios jóvenes.

En este Primer Festival, artistas grafiteros adornaron con diversas imágenes la barda perimetral sur de la alcaldía Venustiano Carranza, al tiempo que tatuadores hacían lo propio con los concurrentes.

El acto fue amenizado por espectáculo de lucha libre, sonideros y grupos musicales.

Durante el Festival de este domingo se ofrecieron artesanías y productos diversos de la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo, entre otras entidades.

La creatividad de los expositores fue plasmada en ropa, calzado, bisutería, perfumería, dulcería, marquetería, serigrafía y muchas otras expresiones artísticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.