Inauguran Feria de Protección Civil en Metro Insurgentes

México, 27 Feb (Notimex).- Este jueves se inauguró la primera Feria de Protección Civil en tu Metro, ubicada en las afueras de la estación Insurgentes de la Ciudad de México.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, destacó la importancia que tienen las instituciones del Gobierno de México en materia de prevención y atención a las emergencias, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El evento cuenta con la participación de autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil, del Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectico (STC) Metro, de distintos estados de la república y del sector social.

Destacó que la participación de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), han sido fundamentales en el Sistema Nacional de Protección Civil.

León Romero resaltó la presencia de la Cruz Roja Mexicana y su despliegue comprometido en el territorio nacional, por lo que aprovechó para hacer una invitación a donar.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Glorieta de los Insurgentes, a las afueras y en la feria se llevarán a cabo actividades lúdicas, demostraciones de cuerpos de rescate y módulos informativos de las dependencias participantes.

La feria estará abierta para el público en general, y durante los días 27, 28 y 29 de febrero de 9:00 a 17:00 horas.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/MTG