Inauguran feria de adopción de "lomitos" y "michis" en Tlalpan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, inauguró la Primera Feria de Adopción de perros y gatos, y se ofrecieron servicios de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación.

Alfa González dijo que la feria tiene como objetivo coadyuvar a resolver el maltrato y abandono de perros y gatos en la demarcación.

"Somos nosotros quienes tenemos la obligación de solventar sus derechos conferidos en la legislación, por eso la importancia de actividades como la que hoy estamos realizando", expresó la servidora pública.

Recordó que en 2014, Tlalpan fue la primera alcaldía en alinearse a los cambios establecidos en la legislación y en transformar su Centro de Control Canino en Clínica Veterinaria, y una de sus misiones ha sido promover la adopción, la tutela responsable de animales de compañía.

En el evento se presentaron siete perros provenientes de diferentes refugios para realizar el proceso de adopción.

El director general de la Agencia de Atención Animal, Carlos Esquivel Lacroix, informó que en la alcaldía Tlalpan el 57% de los hogares tiene un perro y el 19% un gato, lo que significa que hay 110 mil 822 perros y 36 mil 941 gatos, es decir, del total hay un perro por cada seis personas y un gato por cada 19 personas.

Hay 55 mil 411 perros y 18 mil 470 gatos que viven en casas, el 10% vive en condición de calle, esto se traduce en 11 mil 088 perros y 3 mil 694 gatos están en situación de calle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.