Inauguran segunda etapa de parque La Cantera en Coyoacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la segunda etapa de construcción del Parque Cantera, ubicado en Coyoacán, el cual tuvo una inversión de 64.38 millones de pesos para revegetación, jardín polinizador, espejos de agua, foro al aire libre así como terrazas y zona para mascotas.

Cabe mencionar que la obra tuvo una inversión total de 130.4 millones de pesos, en la primera etapa fueron invertidos 71.3 millones de pesos.

Durante la inauguración, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que este nuevo espacio público es para el beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México ya que el objetivo no es privatizar.

"En la administración anterior querían hacer la ciudad de la tecnología privatizando este espacio público y dándoselo a los desarrolladores inmobiliarios y de igual manera en Tlalpan querían hacer la ciudad de la salud que era entregar espacio público para beneficio de los desarrolladores inmobiliarios así como Chapultepec y Constitución de 1917. (...) hoy estamos entregando espacio público para la gente y para la gente".

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el Parque Cantera se compone de dos etapas, en total de 7 hectáreas de superficie intervenida, y se colocó una pista de BMX, cancha de voleibol playero, de básquetbol, fútbol, la ciclovía y la trotapista con tartán.

Agregó que se construyeron bodegas, laboratorios y se movieron dentro de la Planta de Asfalto; "la Primera Etapa consistió en eso y ahí se invirtieron 65 millones; en total, la inversión del parque son 130 millones".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.