Inauguran en Dubái la piscina más profunda del mundo para bucear

·1  min de lectura

DUBÁI, 12 jul (Reuters) - La piscina más profunda del mundo para bucear fue inaugurada en Dubái, en la que se puede descender 60 metros a un paisaje temático de una ciudad hundida y jugar con máquinas arcade.

Dubái, un centro turístico y de negocios erigida en el desierto y con meses de temperaturas veraniegas abrasadoras, tiene fama de contar con atracciones extravagantes y que baten récords, como su pista de esquí cubierta llena de nieve, sus grandes parques acuáticos y el edificio más alto del mundo.

La piscina, que tiene el equivalente a seis piscinas olímpicas, ha sido verificada por el Guinness World Records como la más profunda del mundo para bucear. Deep Dive Dubai afirma que tiene 15 metros más de profundidad que ninguna otra.

La instalación, con forma de ostra en referencia al patrimonial buceo con perlas de los Emiratos Árabes Unidos, es también el mayor estudio cinematográfico subacuático de la región, según la empresa.

Los buceadores descienden por un paisaje de una ciudad hundida, con sonido e iluminación. Hay dos salas secas llenas de aire en el descenso.

Los visitantes pueden practicar el submarinismo, con un tanque de aire comprimido, y la apnea, en la que los buceadores simplemente aguantan la respiración.

(Escrito por Lisa Barrington; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.