Inauguran la decimoquinta estancia infantil en Álvaro Obregón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, inauguró la estancia infantil Celestín Freire, la número 15 que se abre en demarcación, y aseguró que cuando se canceló el programa hace unos años se negó una opción para la primera infancia.

En ese sentido, Lía afirmó que está comprometida con los padres de familia para que tengan la seguridad de dejar en el lugar adecuado a sus hijas e hijos: "cuando se lanzó la convocatoria para la apertura de las estancias infantiles, se diseñó una prueba de resiliencia que es muy importante para darle confianza a los niños".

Lía Limón recordó que al cerrar el programa de estancias infantiles las responsables fueron acusadas injustamente, sin tomar en cuenta que dicho modelo de atención a la primera infancia hizo que las y los niños crecieran felices.

"(...) quien tuvo la oportunidad de asistir a estas estancias, sigue estudiando y tendrá una vida productiva (…) reabrirlas es un sueño hecho realidad, están de pie dispuestas a seguir luchando por la infancia, porque es su propósito de vida".

La alcaldesa añadió que antes de que Morena cancelara el programa, en la CDMX había 504 estancias, de las cuales, 31 estaban en la Alcaldía Álvaro Obregón y daba servicio a 880 niños.

Con esta estancia número 15, ya hay 778 lugares para niñas y niños, el 39% de la meta programada. Están inscritos 500 infantes.