Inauguran el corredor Sultepec-Tejupilco

TEJUPILCO, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfredo del Mazo Maza puso en marcha el Corredor Sultepec-Tejupilco, así como los libramientos carreteros de ambos municipios, con una extensión de 45 kilómetros, lo que facilitará los traslados de personas, bienes y productos agropecuarios de esa región.

Esta zona es una de las consideradas con riesgo, donde se han reportado ataques por parte del grupo criminal La Familia Michoacana contra personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), es además donde hay mayor presencia de esta organización delictiva.

Este viernes, el Ejecutivo mexiquense dijo que es una de las vialidades más importantes de esta zona, además de los libramientos de Tejupilco y Sultepec. En total entregó 45 kilómetros de estas vialidades, con lo que fortalecen el desarrollo de esta región de la entidad.

Al poner en marcha estas obras viales, subrayó, la relevancia de tener en buen estado las carreteras del sur del estado, ya que en los 38 municipios que la conforman se registra una producción anual cercana a los 15 mil 400 millones de pesos, gracias a la producción de flor, maíz, avena y a otras actividades agropecuarias.

El dirigente estatal enfatizó que, a través del programa Caminos del Sur, su administración atiende una demanda histórica de los habitantes de esa región mexiquense, donde durante 30 años no se habían rehabilitado las carreteras.

Explicó que, a través de éste, el gobierno proyecta mejorar en los próximos seis meses mil 600 kilómetros, en 82 caminos que conectan 38 municipios, y de los cuales se han concluido 17, 36 están en proceso y 29 están por iniciar.

Del Mazo añadió que estos caminos, además de mejorar la conectividad de los casi 3 millones de habitantes de la región, también servirán para agilizar servicios de salud y educativos.