Inauguran centro de negocios en Aguascalientes

·2  min de lectura

El gobernador Martín Orozco Sandoval y autoridades de la empresa Marelli, inauguraron oficialmente el Centro de Negocios para América Latina (Global Business Services America GBS), en el cual colaboran más de 300 profesionistas que controlan múltiples actividades de las plantas de esta compañía en países como Estados Unidos, Brasil y México.

Durante este evento, el mandatario estatal aseguró que a lo largo de su sexenio se impulsó la diversificación económica y que Marelli es un ejemplo de ello, pues este nuevo Centro de Negocios genera empleos especializados y con valor agregado, reclutando a perfiles locales de distintas áreas.

Orozco Sandoval agradeció a esta firma japonesa-italiana por confiar nuevamente en Aguascalientes, resaltando que los trabajos que emprendió en su sexenio se enfocaron en generar las condiciones de seguridad, desarrollo social y calidad de vida para que más empresas invirtieran en la entidad.

En su momento, Ricardo Pérez Figueroa, director general de Marelli GBS América, dio a conocer que este centro de negocios inició operaciones en 2019 con 45 empleados en otra de sus plantas en la entidad y posteriormente, arrancaron las actividades en este espacio ubicado dentro del complejo Tres Centurias en donde ya laboran 312 personas.

Finalmente, destacó los esfuerzos emprendidos por el gobierno estatal para generar empleos calificados, así como por su colaboración con las empresas para la adecuación de plantas e instalaciones.

Es importante mencionar que Marelli es una compañía dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías, y componentes para la industria automotriz. Además, el GBS ubicado en Aguascalientes es uno de los tres existentes a nivel mundial.

En el corte de listón e inauguración de la placa inaugural también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; Ricardo Ponce de León, director de Recursos Humanos, Seguridad y Relaciones Públicas de Marelli; así como Margarita Montes González, socia estratégica de Recursos Humanos.