Inauguran el Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de la Ciudad de México y el federal abrieron el Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico, un módulo para informar y tramitar programas sociales federales, el cual podrán ocupar los habitantes de la ciudad y quienes estén en tránsito.

La nueva sede fue inaugurada por el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en las oficinas de la Autoridad del Centro Histórico, donde destacó que esta sede permitirá que personas de colonias y barrios como la Morelos, Peralvillo, Tepito y La Lagunilla tengan acceso a derechos sociales universales como la Pensión de Adultos Mayores, para personas con discapacidad y las Becas "Benito Juárez" para estudiantes de bachillerato.

"Esto nos permite afianzar un discurso de derechos sociales, porque basta tener una determinada condición para incorporarse a los programas sin importar ningún otro requisito. Así, trabajamos por la universalidad de los programas, la visión de derechos sociales, de tal forma que el Estado, en este caso el Gobierno de la ciudad, cumpla con sus objetivos", expresó.

Este Centro Integrador de Desarrollo, que será el número 23 en la Ciudad, se ubica en la calle de República de Argentina 8, colonia Centro, y ofrece servicios de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

En el arranque de este centro estuvo Estefany Correa, delegada Estatal de Programas de Bienestar en la Ciudad de México del Gobierno Federal, quien se dijo contenta de abrir este espacio en el Centro Histórico para difundir los programas sociales.

"Este módulo nos ayudan mucho, porque se agregan a los 22 centros integradores, 47 sedes permanentes y las nuevas 38 sucursales del Banco del Bienestar. El mantenernos cerca es parte de este gobierno y del compromiso del presidente y de la jefa de Gobierno", indicó la funcionaria federal.

José Manuel Oropeza, coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, aseguró que es muy importante estrechar lazos entre los gobiernos federal y local, pues ambos tienen en común el garantizar el bienestar de la población.

"No basta con tener los derechos, hay que crear los instrumentos, las políticas públicas para que la gente acceda al ejercicio pleno. Hacía falta que, en el Centro Histórico del país, de la ciudad, hubiese un espacio para los habitantes del centro y en todos en general para hacer los trámites a los programas del Gobierno federal, así como lo hacen ya de otros programas como los de Fondeso que impulsa la Autoridad del Centro Histórico", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.