Inauguran “Centro Comunitario para la Coexistencia Pacífica en Tijuana”

·2  min de lectura
Inauguran “Centro Comunitario para la Coexistencia Pacífica en Tijuana”
Inauguran “Centro Comunitario para la Coexistencia Pacífica en Tijuana”

La Dirección Municipal de Atención al Migrante en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con el apoyo financiero de la Unión Europea y la participación del XXIII Ayuntamiento de la ciudad, inauguraron el Centro Comunitario para la Coexistencia Pacífica en Tijuana.
El espacio promoverá la inclusión social, laboral y cultural de las personas en contexto de movilidad, es decir brindará asistencia y refugio a migrantes nacionales, extranjeros y la comunidad local.
El lugar fue inaugurado por la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Priscila Bustamante Hernández, en representación de la alcaldesa municipal, Karla Ruiz Macfarland.

En el evento también participó el representante de la ACNUR en Monterrey, Shant Dermegerditchian, y de forma virtual el Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, quien destacó que:
La Unión Europea busca promover un entorno más estable, inclusivo y menos violento para los refugiados y solicitantes de asilo en el norte de México. Este Centro ofrecerá un espacio de integración social entre las personas con necesidad de protección internacional y las personas locales.
Lo anterior es parte de un programa más grande de apoyo y protección a los migrantes y solicitantes de asilo en la frontera norte de México. Dicho plan apoyado por la ACNUR involucrará un financiamiento de 4 millones de euros proporcionados por la Unión Europea.

Quien se encargará de gestionar la operación del centro será la Dirección Municipal de Atención al Migrante., mismos que llevaran a cabo diversas actividades y proyectos con acciones conjuntas en beneficio de estas dependencias.
El Centro Comunitario para la Coexistencia Pacífica en Tijuana se ubica en la calle Coahuila no. 8311 entre la calle Francisco I. Madero y Av. Miguel Negrete, Zona Centro, y ofrecerá talleres y capacitaciones para que los migrantes aprendan algun oficio. De esta forma podrán certificarse e integrarse a un trabajo que los ayude a solventar sus gastos de estadía.

Video Relacionado: Rescatan a más de 300 migrantes en casa de seguridad en Nuevo León

Con información de Cadena Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.