Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inauguran en CDMX puente "Las Adelitas"; conectará dos alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró un puente vehicular que conecta Circuito Interior con Gran Canal, el cual propuso que se llame "Puente de Las Adelitas".

Esta obra, de 550 metros de longitud, conecta las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza y sirve como una salida hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Tiene la gran ventaja de unir colonias de la Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, pero además es una vialidad metropolitana porque da una oportunidad mayó para llegar más rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles porque de aquí de Gran Canal se sube a Siervo de la Nación, que es una vialidad que hizo el Gobierno del Estado de México. Entonces esta vialidad ayuda a la conectividad de Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero, ayuda para la conectividad al Felipe Ángeles, y en general ayuda para ir a Ecatepec y a esa zona del Estado de México", expuso tras cortar el listón inaugural de este puente vehicular.

La mandataria capitalina destacó que, aunque es una obra pequeña, tiene una función muy importante y podría beneficiar a tres millones de automovilistas, pues se reducirían entre 20 y 30 minutos los traslados en la zona.

Explicó que tres hombres revolucionarios están inmiscuidos en esta nueva obra: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Felipe Ángeles, pero ninguna mujer, por lo que les propuso a los vecinos que se reunieron para esta inauguración, que esta obra se llame "Las Adelitas", pues las mujeres siempre unen a la sociedad.