Inauguran carriles en Circuito Interior y Galindo y Villa en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Después de más de cinco meses de obra, este miércoles fue inaugurada la adecuación de carriles en Circuito Interior y Galindo y Villa.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que esta vialidad contaba con cuatro carriles, lo que hacía un nudo en Circuito Interior, por lo que se amplió a seis carriles.

Expuso que para la adecuación vial se destinaron 368.4 millones de pesos y consistió en la intervención de 10 mil 449 metros cuadrados de superficie y que consistió en un carril por sentido del Circuito Interior, en sus intersecciones con Viaducto Río de la Piedad y Fray Servando Teresa de Mier mediante la adecuación de la infraestructura existente.

Expuso que también se incluyó el incremento de un carril en ambos sentidos en Circuito Interior, con su intersección con Viaducto; y una rampa de incorporación de Calzada Ignacio Zaragoza.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el beneficio de esta obra es para toda la ciudad, desde las personas que se mueven hacia Puebla y utilizan Viaducto, Circuito Interior y toman Zaragoza, pero principalmente para los que van al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Es una obra muy importante y el beneficio local también tiene que ver con la disminución del tránsito en las calles dentro de las colonias que están alrededor de esta zona y el beneficio también, pues de la mejora inclusive de todo el espacio público porque hoy quedó mucho mejor que lo que estaba en su momento", dijo.