Inauguran primer audiorama en Cuauhtémoc

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Nuñez, inauguró el primer audiorama de la demarcación, el cual se ubica justo en las inmediaciones del Parque México, en la colonia Hipódromo Condesa.

El espacio representó un gasto mínimo para las autoridades locales, que osciló en 100 mil pesos, debido a que este proyecto se hizo con materiales reciclados y donados.

Por ejemplo, el piso es el mismo que se retiró de la Plaza Santo Domingo durante su rehabilitación.

Néstor Nuñez dijo que este piso se guardó en bodegas de la alcaldía y en vez de deshacerse de él, lo emplearon para el audiorama.

Este lugar fue concebido como una zona en donde los habitantes de la colonia Hipódromo Condesa pueden acudir a relajarse, leer, y escuchar música, la cual será reproducida por personal de la alcaldía.

El audiorama está compuesto por 400 metros cuadrados, en donde se plantaron 350 metros de pasto, 230 arbustos, sillas, rodeada por una barrera acústica hecha de bambúes.

La música reproducida no rebota en el espacio, por lo que la experiencia sonora es única.

Control

El alcalde de Cuauhtémoc resaltó que la capital del país continúa en semáforo naranja con alerta, por lo que se instalarán filtros en este espacio para controlar el ingreso de las personas.

También cuenta con una biblioteca donada por la Brigada para Leer en Libertad, del escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II.

Durante la inauguración se leyeron textos literarios que reflejan la vida en la colonia Hipódromo Condesa.

Como invitados estuvieron Sanely, luchadora profesional, Paco Ignacio Taibo II, Guillermo Osorno, Pablo Salazar, entre otros.