Inauguran la Arena San Marcos en Aguascalientes, sede del Congreso Nacional Charro

·1  min de lectura

Después de diez meses de haber dado inicio a la construcción de un nuevo recinto para Aguascalientes que estará dedicado a la cultura, deporte y entretenimiento, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró la Arena San Marcos.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y de autoridades de los tres poderes del estado y los diferentes niveles de gobierno, el mandatario enfatizó que en la última etapa de su gestión, seguirá impulsando políticas públicas que marcarán el futuro de Aguascalientes, sin distraerse en temas que no correspondan al desarrollo de la entidad.

Asimismo, resaltó que su gobierno es, ha sido y será de trabajo y de resultados palpables, siempre enfocado en elevar la calidad de vida de las familias aguascalentenses.

En este sentido, agregó que la creación de este espacio, así como el de otras obras que ha realizado, se construyen pensando en los próximos 50 años, para que las futuras generaciones y administraciones puedan disfrutarlos.

Orozco Sandoval dijo que este magno recinto tiene capacidad para recibir a siete mil 312 personas, distribuidas en distintos niveles de gradas y 18 palcos; cuenta con una altura de 38.5 metros y se encuentra techada en su totalidad, con isóptica adecuada para que el espectador pueda tener visibilidad desde cualquier lugar.

Detalló que también es un espacio con accesibilidad universal, ya que se tienen tres elevadores, rampas, acceso a butacas libres de obstáculos y sanitarios especiales para personas con discapacidad.

Para finalizar, explicó que la Arena San Marcos será un lugar que fortalecerá la oferta deportiva, cultural, artística y turística de Aguascalientes, siendo el LXXVII Congreso y Campeonato Charro 2021 el primer evento que albergará.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.