Inauguración de Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa, en julio: GCDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la construcción del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa lleva un avance del 92% , y que su inauguración será a principios de julio.

---Trolebús Elevado tendrá dos conexiones

En ese sentido, Sheinbaum adelantó que el Trolebús Elevado tendrá dos conexiones una será de Universidad Autónoma de México (UACM) a Santa Martha Acatitla y otra será por medio de "gasas", es decir conexiones, dirección Mixcoac, por lo que en estos días se lanzará una licitación con una inversión de 200 millones de pesos.

"Es la primera vez que Iztapalapa tendrá un transporte masivo que atraviese toda la alcaldía, y a finales de junio se tienen que estar haciendo todas las pruebas electromecánicas, y en julio se va estar inaugurando", comentó.

Sheinbaum explicó que mientras tanto el Trolebús de Santa Martha a Chalco ya comenzó su obra, pero que sería una conexión con el Trolebús Elevado de Constitución de 1917 a UACM, "pero también habrá trolebús que van a correr se Mixcoac a UACM y de la UACM a Santa Martha pero nunca vamos a tener una línea saturada, habrá propias líneas y trolebuses".

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, recordó que la obra tiene una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos, incluyendo los trolebuses, una longitud de 7.4 kilómetros para 9 estaciones intermedias y 2 terminales.

---A prueba de accidentes

Añadió que esta es la primera obra que tienen más de un Director Responsable de Obra (DRO), "son binomios revisores y corresponsables nivel dos, nunca se había hecho, y todo esto nos lleva a niveles de seguridad de lo que se había visto en la Ciudad".

A pregunta expresa si la obra es aprueba de cualquier accidente, Esteva Medina dijo que sí, y que además habrá un sistema de monitoreo permanente para la operación de los trolebuses y que va incrementar la seguridad de la obra.

Sobre los trabajos para la ampliación del Trolebús Elevado, el titular de Sobse explicó que en julio se estarían lanzando licitaciones y su preparación sería cerca de seis meses.

Sheinbaum Pardo comentó que el costo del Trolebús Elevado sería probablemente de cinco pesos, igual que el precio del boleto del Metro, y que este transporte beneficiaría a 250 mil habitantes de Iztapalapa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.