Inaugura Sheinbaum Hospital La Pastora en la GAM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- En la colonia Pastora, alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital La Pastora, que iniciará operaciones a partir de la próxima semana y cuya inversión fue de 250 millones de pesos, con apoyo de la iniciativa privada.

Luego de dos años de permanecer detenida la construcción del Hospital, a partir del próximo lunes, tentativamente, el nosocomio funcionará como una Unidad Temporal para pacientes Covid-19 contará con 48 camas generales y 23 con ventilador. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se realizó la repavimentación del edificio y la conexión de drenaje y agua potable; también el Insabi se encargó del equipamiento de monitores y ventiladores; mientras que la Secretaría de Salud en conjunto con el Insabi se encargó de la contratación del personal médico; y Grupo Modelo realizó las instalaciones hospitalarias, como las conexiones de oxígeno y gases medicinales.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, comentó que se contará con 100 camas de hospitalización que todavía se están instalando, sin embargo; para la próxima semana ya estarán disponibles las 48 camas generales y 23 con ventilador, asimismo, expuso que ya está listo el personal médico especializado. Recordó que una vez que concluya la pandemia, el hospital se sumará a los nosocomios de la Sedesa y beneficiará de manera directa a 150 mil personas de esta zona donde hay una dificultad en términos de acceso a los servicios de salud, en particular a los servicios hospitalarios y a la atención de urgencias.