Inaugura presidenta chilena feria aeronáutica FIDAE 2014

Santiago, 25 Mar (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet inauguró hoy la versión 18 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), considerada la muestra de su tipo más importante de Latinoamérica.

A la ceremonia de apertura de la feria bienal asistieron el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general del aire Jorge Rojas Ávila, y el ministro de Defensa, Jorge Burgos, entre otras autoridades.

FIDAE 2014, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en una base aérea contigua al Aeropuerto Internacional de Santiago, tiene entre sus principales atracciones el Airbus A-380, la aeronave de pasajeros más grande del mundo.

El A-380, que realizará vuelos demostrativos sobre Santiago, tiene dos pisos, puede transportar entre 500 y 800 pasajeros y mide 73 metros de largo y 24 metros de alto.

Un total de 120 aeronaves forman parte de la muestra, la cual cuenta con 587 empresas, provenientes de 43 países, que expondrán sus principales novedades a unas 40 mil visitas profesionales que asistirán hasta el próximo viernes.

Los organizadores esperan que el próximo fin de semana concurran unas 80 mil personas a la feria aeronáutica, en la cual participan Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Israel, Italia, Estados Unidos y Rusia, entre otros países.

Las empresas que asisten a FIDAE 2014 se vinculan en particular al desarrollo y suministro de equipos en tres grandes áreas: aero-espacio, defensa y seguridad.

Entre otras aeronaves, en la muestra se exhiben F-16 Fighting Falcon, AT-63 Pampa y F-5 III, mientras que este viernes ofrecerá dos charlas el músico de la banda de rock Iron Maiden, empresario y piloto Bruce Dickinson.

También se presentará el próximo fin de semana el suizo Yves Rossi, conocido como “Jetman”, y el chileno Sebastián Álvarez, quien practica el deporte conocido como “Wingsuit”.

NTX/JWN/MGT/

Cargando...