Inaugura Murat Tianguis del Bienestar a favor de familias afectadas

·2  min de lectura

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax., julio 13 (EL UNIVERSAL).- A casi un mes y medio del impacto del huracán "Agatha", que dejó miles de familias damnificadas en las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca, este miércoles el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la tercera jornada del Tianguis del Bienestar en San Pedro Pochutla, municipio donde el pasado 30 de junio impactó la tormenta en tierra.

"Durante cuatro días, este programa busca beneficiar a 12 mil familias con la entrega de artículos nuevos de primera necesidad, que fueron incautados y decomisados y con ello se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de facilitar la recuperación de las familias que resultaron afectadas tras el paso del huracán 'Ágatha'", aseguró Murat.

"Estamos de pie porque hemos sabido trabajar con solidaridad y hermandad, porque somos una familia unida con la capacidad resiliente de superar cualquier adversidad. No vamos a bajar la guardia para seguir fortaleciendo las medidas y acciones entre la federación, el estado y los municipios para hacer frente a las contingencias que puedan presentarse. La seguridad y la vida de las y los oaxaqueños es primero", afirmó el gobernador, tras agradecer el respaldo y apoyo del Gobierno de México.

En este evento se entregaron apoyos a 3 mil 100 jefas y jefes de familia de 32 localidades afectadas. Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández manifestó que este Tianguis del Bienestar se planeó tomando en cuenta todas las necesidades que tienen los damnificados, para contribuir a la recuperación de las familias, y destacó el trabajo que han realizado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), a favor de toda la población afectada por este siniestro.

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Civil, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, destacó la entrega de estos apoyos como resultado del trabajo que realizan las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas. Añadió que, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se beneficiará a 43 mil familias oaxaqueñas, 12 mil de las cuales son de Pochutla. Mientras que el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, refirió que a través de la coordinación entre la federación, el gobierno oaxaqueño y las autoridades municipales, todos los bienes se están distribuyendo de forma equitativa en las localidades afectadas, apoyando a la población con ropa, zapatos, utensilios para el hogar y artículos de primera necesidad.

La presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Adriana Pineda Velasco, agradeció la entrega de estos apoyos a los habitantes de esta zona costera que fueron afectados por el huracán, así como a las Fuerzas Armadas por garantizar la seguridad y realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación de caminos y espacios públicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.