Inaugura Murat Expo Eléctrico del Sureste 2021

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la Primera Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021 "Corredor Interoceánico, una palanca al desarrollo", en el que participaron mil 500 personas de empresas y organismos del sector público y privado involucradas en el sector energético.

En la agenda del congreso está temas como el impulso a ciudades sustentables, el desarrollo empresarial en el sector y analizar los retos en materia de transición energética a nivel global, con lo que se busca generar una importante derrama económica en el marco de la participación de la construcción del Corredor Interoceánico del Sureste.

El encuentro, que concluirá el 17de septiembre, es el primero de carácter privado que se lleva a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), lo que, de acuerdo con el gobernador del estado, muestra la capacidad que tiene la entidad para salir adelante.

Profesionales y expositores de 32 estados del país y Estados Unidos acudieron a la convocatoria, con el fin de revelar estudios y planes corporativos, analizar y proponer medidas que impulsen el desarrollo de la energía eléctrica en Oaxaca y el país.

"Las y los oaxaqueños hemos tenido la capacidad de enfrentar una pandemia que cimbró a la humanidad, pero a un año de distancia estamos llevando el primer evento en este Centro de Convenciones. Agradezco al sector eléctrico que hoy se ha unido para decirle a Oaxaca y a México que sí se puede, que lo mejor está por venir", dijo el mandatario estatal.

Murat Hinojosa recordó que antes de la pandemia el CCCO recibió más de un millón de personas; mientras que en estos últimos días, Oaxaca recibe 10% menos de las visitas turísticas que solía tener.

"Estamos reunidos los representantes de las Asociaciones y Colegios de ingenieros electromecánicos de todo el país para decir que cuentan con nosotros, que somos sus aliados, que hay talento y hay capacidad. Estamos en vísperas de convertirnos en una cámara nacional", expresó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Constructores Eléctricos, Ángel Cervantes Madrid.

El responsable de la atención de los Asuntos Competencia de la Subsecretaría de Electricidad de la Secretaría de Energía, Sergio Omar Saldaña Zorrilla, a través de un enlace virtual reiteró el apoyo de la titular de la Secretaría de Energía federal, Rocío Nahle García, con este sector y mantener un diálogo abierto en beneficio del país.

Este encuentro es auspiciado por la Asociación Oaxaqueña de Constructores de Instalaciones y Conexos (AOCIEC), Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), National Electrical Contractors Association (NECA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Federación de Colegios Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y ramas afines de la República Mexicana AC (FECIME) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.