Inaugura memorial en honor a familiares LeBarón y Langford Miller

·1  min de lectura

BAVISPE, Son., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Una plaza y un monumento escultórico con elementos mormones son el testimonio que recordará por siempre la masacre de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford Miller, asentadas en la comunidad La Mora, entre Sonora y Chihuahua.

La Plaza Memorial "La Mora", inaugurada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de dichas familias, está compuesta por una explanada con un conjunto escultórico al centro, elaborado por el artista sonorense Marlon Balderrama.

El monumento es un árbol que en la parte de arriba tiene la figura del ángel Moroni con una trompeta, una de las figuras de la religión mormona.

En la parte central de la escultura, se encuentran las figuras de Dawna Ray Langford, Trevor Harvey Langford, Rogan Jay Langford, Christina Marie Johnson, María Rhonita Miller, Howard Jacob Miller, Krystal Bellaine Miller, Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller, quienes fueron asesinados por presuntos integrantes del grupo criminal "La Línea", en noviembre del año pasado.

En entrevista, Julián LeBarón, primo de algunas víctimas, aseguró que el memorial quedó "bonito", pero pidió avances en las investigaciones.

A la inauguración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudieron decenas de integrantes de las familias LeBarón Langford y Miller, pero sólo un pequeño grupo ingresó a la ceremonia.