Inaugura Del Mazo Parque de la Ciencia en Atizapán

·1  min de lectura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó el Parque de la Ciencia en beneficio de habitantes de 30 colonias de este municipio que tendrán un lugar seguro para retomar sus actividades deportivas, sociales y culturales, en una longitud de 4.7 kilómetros, áreas verdes, juegos infantiles, canchas de usos múltiples rehabilitadas, un área para patinar, puentes peatonales que facilitan el acceso y más infraestructura para la ciudadanía.

En una gira de trabajo sin multitudes, el gobernador del Estado de México recorrió el Parque de la Ciencia, junto con la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta. "Éste es el Parque de la Ciencia en Atizapán de Zaragoza, es un parque lineal de 4.7 kilómetros de longitud, que se recuperó, literalmente, era un camellón, estaba abandonado, estaba olvidado, sucio y luego rehabilitado con canchas de usos múltiples, con una pista para patinetas, con espacios para hacer ejercicio, juegos para niños, un circuito para caminar, correr, bancas, área de exposiciones para que toda la gente que vive en esta zona del municipio de Atizapán, que además es muy grande, se vean beneficiadas con este parque", afirmó.

Del Mazo Maza destacó la importancia de rescatar y mejorar los espacios públicos, para ofrecer a las familias sitios dignos para su esparcimiento y convivencia. Este nuevo parque beneficiará a los vecinos de 30 colonias de Atizapán. El lugar estará vigilado e iluminado con lámparas solares para garantizar la seguridad de los usuarios.