Inaugura jefa de Gobierno colector Tahel-Oceanía

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el colector Tahel-Oceanía, que evitará inundaciones en algunas colonias de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A Madero, lo que beneficiará a 25 mil habitantes.

La inversión de los trabajos fue de 106.7 millones de pesos, en beneficio de las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, y San Juan de Aragón sección I y II, en la Gustavo A. Madero.

"Estamos resolviendo una demanda histórica de estas colonias, esta zona que siempre se inundaba, particularmente Pensador Mexicano rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; estas obras son muy importante para resolver de fondo el tema de las inundaciones", dijo Sheinbaum.

Detalló que el colector Tahel-Oceanía forma parte de las obras que realiza el gobierno capitalino para que el Túnel Emisor Oriente beneficie en mayor medida a la capital.

Por su parte, en compañía del edil de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, el director del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Carmona, detalló que el colector tiene una longitud de mil 723 metros, conecta desde la colonia Pensador mexicano hasta el Gran Canal, lo cual permite llevar toda el agua de drenaje hacia la Lumbrera 6 del Interceptor Oriente para, finalmente, descargarla en el drenaje profundo que se conecta de manera directa con el Túnel Emisor Oriente y el Túnel Emisor Central.