Se inaugura el Hospital General de Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Tras siete años de una explosión de una pipa de gas, el Gobierno capitalino inauguró el Hospital General de Cuajimalpa, el cual será el primero en incorporarse al sistema de salud IMSS-Bienestar que prevé beneficiar a 200 mil personas.

"No hay más alegría de una Jefa de Gobierno que cumplir una promesa que le hizo a los vecinos y vecinas de Cuajimalpa, así que podemos decir con todas sus letras cumplimos", aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del edil de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Sheinbaum mencionó que se está abriendo este nosocomio, pero también este será el primero de la capital que funcionará con el programa IMSS - Bienestar.

Cabe mencionar que el nosocomio fue construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y contó con un presupuesto de 450 millones de pesos, asimismo el equipamiento costó 269 millones de pesos.

Desde el Hospital, Zoé Robledo, director General del IMSS, detalló que en el nosocomio ha dado mil consultas, asimismo señaló que la plantilla del personal será de 641 personas.

Asimismo, indicó que este nuevo hospital cuenta con un tomógrafo, un área blanca y siete máquinas de anestesia.

En tanto, el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer, precisó que el Hospital de Cuajimalpa ha dado 143 consultas externas y 408 atenciones de urgencias en adultos y 497 en niños,además de 18 consultas ginecológicas.

Durante el acto inaugural, el edil Adrián Rubalcava agradeció a la Jefa de Gobierno su esfuerzo, y que a nombre de los habitantes "esto no lo vamos a olvidar y vamos a estar con todos sus proyectos".

"Jefa de Gobierno cuando usted llegó nos prometió un hospital, pero quiero ser sincero pensamos que iba a hacer como los demás, y que nos iban a prometer solo para ocupar el cargo y que nunca se iba a construir y en realidad vimos la defensa legal que generó usted con su equipo de trabajo (...) pero a nombre de todos los vecinos de Cuajimalpa le tengo que decir que estamos agradecidos con usted", destacó.