Inaugura exposición que abarca 15 años de obras de

Marine Strauss
·2  min de lectura
Exhibición de Banksy "The Brussels Show"

Por Marine Strauss

BRUSELAS, 25 mar (Reuters) - Una exposición del trabajo del artista callejero británico Banksy se inauguró el jueves en Bruselas con 17 obras de arte originales reunidas por primera vez en Bélgica.

Las obras exhibidas recorren 15 años de carrera de Banksy y están certificadas por Pest Control, la única autoridad de autenticación reconocida por el artista. Banksy, quien mantiene su identidad en secreto, no autorizó la muestra en sí.

Dirigida por el propietario de la galería, el coleccionista de Banksy y científico informático Deodato Salafia, de 51 años, la Galería de Arte Deodato abrió en noviembre, días antes de que Bélgica entrara en una nueva cuarentena por coronavirus.

El país ahora enfrenta nuevas medidas para contener el COVID-19, con el cierre de tiendas no esenciales a partir del sábado. Sin embargo, los museos y las galerías permanecen abiertas y se espera que unas 6.000 personas visiten la exposición que estará abierta hasta el 22 de mayo.

El precio inicial de la obra de arte en exhibición es de 50.000 dólares, dijo Salafia.

"No es una cuestión de cierre o no, es cuestión de que las galerías de arte entiendan que vender arte y hacer que la gente disfrute y compre arte no es diferente a vender o comprar zapatos u otras cosas", dijo Salafia.

Las obras de arte en exhibición incluyen "Love Rat", "Donuts Strawberry" y "The Flower Thrower", un tríptico de serigrafía sobre cartón reciclado. Realizado en 300 copias, ésta es la única con el marco original.

Deodato, quien comenzó a coleccionar obras de Banksy hace cinco años, dijo que encontrar un trabajo del artista de varias piezas fue difícil porque generalmente están divididas.

"Necesitas ser paciente, no es posible comprar todas estas piezas de una vez", dijo Salafia.

Es conocido por sus graffitis sobre temas políticos o sociales que han aparecido en ciudades de todo el mundo.

Su pintura de un niño jugando con una enfermera de juguete como una superheroína, un tributo a los trabajadores de la salud, se vendió por más de 20 millones de dólares el martes en Londres, un récord para el artista nacido en Bristol.

"Todos quieren ver a Banksy, tal vez porque nadie lo conoce", dijo Salafia.

(Reporte de Marine Strauss. Editado en español por Lucila Sigal)