Iñaki Urdangarin: de presidiario a comentarista televisivo con ofertas sobre la mesa

MADRID, SPAIN - DECEMBER 10: Iñaki Urdangarin is seen on December 10, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Iñaki Urdangarin recibe ofertas para trabajar en televisión (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Nuestro país parece sentir predilección por los personajes famosos que han sido condenados y han ingresado posteriormente en prisión, como Iñaki Urdangarin, para reciclarlos ofreciéndoles trabajo en la pequeña pantalla.

Reciente queda todavía el caso de Isabel Pantoja quien, tras cumplir condena por la ‘Operación Malaya’ volvió a la libertad y a Telecinco por la puerta grande. Tras años vilipendiada desde ‘Aquí Hay Tomate’, se convirtió en la estrella de la cadena con ‘Supervivientes’ y posteriormente ‘Idol Kids’.

Lo mismo pasó con ‘el Dioni’, uno de los ladrones más famosos de España que pasó por la cárcel y que, a su vez, es uno de los personajes más famosos del universo ‘friki’ televisivo. Ahora el menos ‘friki’ pero igualmente condenado ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, también ha recibido varias ofertas laborales según recoge ‘La Razón’.

Iñaki Urdangarin era el yerno del ahora rey emérito, Juan Carlos I y cuñado del actual rey, Felipe VI cuando toda la polémica del denominado ‘Caso Noos’ estalló en sus narices. Fue acusado y condenado por corrupción y todos recordamos ese paseíllo ante la prensa ingresando en prisión sin ningún tipo de privilegio.

Se le retiró el ducado y la familia real, comprensiblemente, le dio la espalda por completo. Todos menos su esposa, la infanta Cristina, quien siguió apoyándole y visitándole durante su encierro en prisión. La sentencia final fue de 5 años y 10 meses que cumple desde junio del año 2018.

Hace tiempo que ay no acude a dormir al centro penitenciaron y hace trabajos de ayuda social para compensar pero, cuando le queda poco para saborear de nuevo una vida completamente normal, la nueva bomba informativa ha estallado con su presunta infidelidad.

Cristina e Iñaki se han visto obligados a emitir un comunicado de ‘cese de la convivencia’ tras ser él pillado de la mano paseando con otra mujer que no era su esposa. Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armetia podrían haber sido desleales a sus parejas y la prensa del corazón, no perdona.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, a pesar de la corrupción, de su paso por chirona, de esta presunta deslealtad… ¡la televisión de nuestro país quiere a Iñaki de colaborador! El citado medio asegura que Urdangarin es una “pieza codiciada por distintos programas deportivos de televisión para que trabaje como comentarista.”

Según el periódico, Iñaki se está planteando dar el salto a la pequeña pantalla y “estudia los ofrecimientos, no le hace ascos a la idea” porque el ex blaugrana bien sabe que en este tipo de programas de contenido exclusivamente deportivo nadie le va a atosigar con preguntas sobre su vida personal.

“Iñaki es un mileurista que vive en casa de su madre en Vitoria, porque no puede independizarse con sus escasos ingresos. Y una ayuda monetaria le vendría muy bien.”, recoge el medio que asegura que quizá aceptaría alguna de las ofertas por la ganancia económica que conllevan.

A la espera de saber si Iñaki se convertirá en el nuevo Pipi Estrada televisivo, su mujer se ha refugiado unos días en Abu Dabi junto a su hermana Elena y a su padre tras el varapalo de las fotografías publicadas de su marido con Armentia.