Iñaki Angulo no se arruga ante el ultimátum de Josep Pedrerol

·4  min de lectura
Iñaki Angulo ha respondido a Josep Pedrerol después de que este le envíe un burofax. (Foto: YouTube / Iñaki Angulo TV / Atresmedia).
Iñaki Angulo ha respondido a Josep Pedrerol después de que este le envíe un burofax. (Foto: YouTube / Iñaki Angulo TV / Atresmedia).

La guerra iniciada entre Iñaki Angulo y Josep Pedrerol tiene un nuevo capítulo y parece que va para largo. El director de ‘El Chiringuito de Jugones’ le ha enviado un burofax al periodista y youtuber exigiéndole que retire el vídeo en el que le acusa de haber amenazado a Vinícius Jr., pero el vasco ha asegurado que no lo hará y le ha respondido con mucha contundencia.

Para entender la polémica hay que remontarse a lo que dijo el agente de futbolistas Pedro Bravo en el programa de Atresmedia sobre las celebraciones del brasileño del Real Madrid el 15 de septiembre. “Si quieres bailar samba te vas al sambódromo. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, soltó.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El comentario racista generó una gran polémica, especialmente en Brasil, y Vinícius respondió en un vídeo al día siguiente para defenderse de los insultos que recibía y dejar claro que seguiría bailando para celebrar sus goles. Esto fue antes de que aficionados del Atlético de Madrid le llamaran “mono” en la previa del derbi en el Civitas Metropolitano este 18 de septiembre.

Ante las críticas, Pedrerol pidió perdón en antena al futbolista el 19 de septiembre, pero al día siguiente Angulo soltó la bomba. Contó en su canal de YouTube que ‘El Chiringuito de Jugones’ había amenazado a Vinícius Jr. con “destrozarle” si publicaba el vídeo defendiéndose de las acusaciones de racismo, como finalmente hizo.

Poco después el presentador del programa lo desmintió y anunciaba una “querella criminal” contra este periodista.

El nuevo capítulo de la guerra ha llegado este 22 de septiembre con Angulo publicando otro vídeo en su canal en el que muestra el burofax que le ha llegado en representación del programa y de su director.

Con el papel en la mano, lo ha leído en directo ante sus seguidores, aunque antes le mandaba un recado a Pedrerol. “Todavía no sabes con quién estás tratando. Está mierda conmigo no te va a funcionar y te lo digo bien clarito: vamos hasta el final como tú dijiste, vamos a vernos en los juzgados. De esta mesa de póquer te voy a echar a patadas. No me creo tus faroles”, le suelta.

En el burofax califican de “completamente falsas” las informaciones de Angulo sobre las supuestas amenazas a Vinícius Jr. y le piden que retire el vídeo “en el plazo máximo de 24 horas” y publique “una rectificación expresa”. En caso contrario, “iniciarán las acciones legales oportunas”.

“No voy a quitar el vídeo y estoy subiendo este, Pedrerol”, dice Angulo tras leer el burofax. Cuenta que ESPN, que también informó de las supuestas amenazas al jugador del Real Madrid, no ha recibido ningún requerimiento. “Esta es otra torpeza de Pedrerol”, asegura.

“Te pensarás que soy un friki que hace vídeos en su casa y te joderá que un friki te haya puesto frente al espejo”, dice. Asegura además que, entre sus seguidores, hay abogados que le han ofrecido ya su ayuda. “No seré el líder mundial de deportes, pero si vamos hasta el final voy a tener la mejor defensa posible”, añade.

Angulo cuenta en su vídeo que otras personas del mundo del fútbol le han dicho que Pedrerol le amenazó de la misma forma que supuestamente le ha hecho a Vinícius Jr.

La parte más dura de la respuesta al periodista de Atresmedia llega al final del vídeo. “Soy mejor comunicador que tú, soy más decente que tú, tengo más códigos que tú, tengo más honor que tú, pero a ver si todavía voy a ser mejor hijo de puta que tú. Y si quieres ir a esta guerra, vamos hasta el final”, dice.

“Con estas mierdas a mí no me vas a intimidar porque sabes que tengo la verdad”, asegura.

“Solo hay una cosa que te puede librar. Que te comas tu ego por una vez en tu vida y asumas la humillación de que Iñaki Angulo, hijo de Luis y Olga, grabando con una cámara en pijama te la ha metido”, asevera antes de sentenciar. “Si quieres vamos hasta el final, Josep Pedrerol. Con toda tu maquinaria, con todo tu Ferreras, con todo tu establishment... Hasta el final, como tú dijiste. Venga”, concluye lanzando el papel del burofax a la cámara.

Aquí puedes ver el vídeo completo.

VÍDEO | Ancelotti: "No veo racismo en España y esto no afecta a Vinicius"

Más historias que te pueden interesar: