Iñaki Angulo acusa a 'El Chiringuito' de amenazar a Vinicius Jr.

·2  min de lectura
Iñaki Angulo acusa a 'El chiringuito de jugones' de haber amenazado directamente a Vinicius Jr. Foto: Twitter/Getty
Iñaki Angulo acusa a 'El chiringuito de jugones' de haber amenazado directamente a Vinicius Jr. Foto: Twitter/Getty

El pasado derbi madrileño quedó fuertemente marcado por la polémica surgida en torno a las celebraciones de Vinicius Jr. Durante la semana anterior al partido, varias tertulias deportivas, entre ellas 'El chiringuito de jugones' se dedicaron a analizar si el baile que el atacante brasileño realiza tras cada gol es una provocación o no. Una controversia artificial, creada y alimentada por los medios, que cogió una dimensión internacional a raíz de la intervención de Pedro Bravo en el programa dirigido por Josep Pedrerol.

En su edición del jueves, el agente de fútbolistas, visiblemente enfadado, llegó a afirmar lo siguiente: "Si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono". inicialmente, varios medios brasileños replicaron el comentario escandalizados al entender que el teruliano había llamado mono al jugador del Real Madrid, un apelativo altamente racista que, por desgracia, en demasiadas ocasiones ha sido utilizado contra los futbolistas negros.

Bravo se disculpó inmediatamente a través de Twitter, pero la bola de nieve ya era imparable. Infinidad jugadores brasileños se pronunciaron públicamente para posicionarse en contra del racismo y en apoyo del jugador, el hashtag #bailavini se hizo trending topic y, finalmente, primero el club blanco y después el propio Vinicius abordaron la situación. El atacante madridista publicó un vídeo en el que se defendía de las acusaciones y aseguró, entre otras cosas, que "la felicidad de un negro brasileño en Europa molesta".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

En su programa del lunes, Josep Pedrerol utilizó tres minutos para disculparse con el jugador, al que se dirigió en primera personal. “Si a ti te ha molestado, te pido disculpas de nuevo, ¿verdad? Si además eres negro y te ha molestado, también pido disculpas, por supuesto. Y si eres blanco y has sentido que la expresión es desafortunada, te pido disculpas”, dijo.

Sin embargo, aquí no se ha zanjado el asunto. Este martes, el periodista Iñaki Angulo, especializado en opinión sobre el Real Madrid, publicó en su canal de Youtube una "exclusiva mundial", según sus palabras, en las que acusaba al programa de Mega de haber amenazado directamente a Vinicius Jr.

Según explica Angulo, un trabajador del programa se dirigió al futbolista del Real Madrid con el siguiente mensaje: "Si sacas ese vídeo, vamos a destrozarte en 'El Chiringuito'".

Las palabras, por tanto, tenían el objetivo de que el jugador no publicase el vídeo en el que reaccionó a toda la polémica, entendiendo que dejaba mal al programa. Cabe reseñar que en ningún momento Vinicius habla de la tertulia nocturna directamente, aunque por contexto sí parece una reacción a las palabras de Bravo.

Vídeo | Ancelotti: "No veo racismo en España y esto no afecta a Vinicius"