Inai: vamos a apretarnos el cinturón

Astrid Rivera y Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Ante el recorte planteado a los órganos autónomos en el Presupuesto para 2020, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Francisco Javier Acuña, aseguró: "Nos apretaremos el cinturón".

En entrevista con EL UNIVERSAL, Acuña Llamas expresó que es "preocupante" la reducción presupuestal, puesto que representa un reto para el ejercicio de la institución, por lo que ajustarán nuevamente sus gastos y harán ajustes en las comisiones internacionales, gastos de papelería y otras áreas, a fin de evitar que se recorte personal.

"Desde luego que la reducción es preocupante, no es alentadora, no se puede considerar como una solución fácil de entender, es un deber y la institucionalidad está por delante y tendremos que hacer más con menos. Vamos a evitar hasta el último instante, hasta el último minuto, como una convicción, reducir el personal, porque necesitamos las manos especializadas de todo el equipo en la institución", dijo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que tras la reasignación de presupuesto realizará un exhaustivo análisis sobre los proyectos que deberá cancelar o posponer.

"[El IFT] refrenda su compromiso para seguir cumpliendo con el mandato constitucional de promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión, la promoción, supervisión y regulación del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de ambos sectores", destacó el regulador por medio de un comunicado.

Consultada por EL UNIVERSAL, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) declinó comentar sobre el ajuste presupuestal.