El INAH ya puede gestionar el préstamo de bienes nacionales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación se publicó un acuerdo por el cual se faculta al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, a que pida prestados bienes en el extranjero que se consideren o pudieran declararse como monumentos arqueológicos, artísticos o históricos, con fines de estudio o exhibición pública en el país. El texto indica que se trata de un traslado temporal a México.

Establece que el director del INAH podrá "elaborar, suscribir y gestionar todas las acciones tendientes a la celebración de Acuerdos Interinstitucionales e instrumentos que deriven de los mismos, con órganos gubernamentales extranjeros u organizaciones o instituciones internacionales que tengan por objeto el traslado temporal, al territorio nacional, de bienes muebles que, de conformidad con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento, se consideren o pudieran declararse como monumentos arqueológicos, artísticos o históricos, con fines de estudio o exhibición pública en el país".

El objetivo es exponer algunos de esos bienes en la muestra conmemorativa México Diverso, Territorios, Culturas y Civilizaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.