Inadmisible masacre de jóvenes, condena alcalde de Huandacareo

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez, condenó la masacre en la que fueron asesinados los seis jóvenes cuyos cuerpos aparecieron este domingo en el municipio de Cuitzeo.

Los cuerpos, con huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego, estaban en la batea de una camioneta abandonada en la carretera Morelia-Uriangato.

Entre las víctimas había dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, respectivamente. Además, un joven de 22, uno de 25 y otro de 29 años.

Todavía hay una víctima sin identificar, informó la Fiscalía de Michoacán.

"Huandacareo está de luto"

Al conocer la identidad de las víctimas, el alcalde informó que se trata de habitantes de su municipio, por lo que indicó qué Huandacareo está de luto.

"Me siento con profunda tristeza e impotencia por la ola de violencia que se va acrecentando en nuestro país", escribió el presidente municipal en sus redes sociales.

González Villagómez señaló que es inadmisible que gente de bien, jóvenes con todo el futuro por delante, tengan tan trágico final. "Mi solidaridad y condolencias con sus familias".

"Exhorto y exijo al Gobierno Federal que se instrumenten políticas y acciones de seguridad efectivas", expresó.

Sostuvo que es penoso que sigan en aumento las cifras de víctimas e inocentes a causa de la crisis de seguridad del gobierno estatal y el federal.

"Deben asumir su responsabilidad para velar por la vida de cada una y uno de los mexicanos", publicó Humberto González.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.